Cinco años después de su última entrega, Selena Gomez regresa oficialmente este viernes con su nuevo álbum, el tercero, que lleva por título ‘Rare’.
La otrora estrella Disney, convertida después en reina de las redes sociales, pone fin con este disco a un lustro que empezó a complicarse cuando en 2016 tuvo que cancelar su gira mundial al ser diagnosticada con lupus.
Eso motivó una depresión acompañada por episodios de ansiedad. Para terminar de empeorar las cosas, Selena se sometió en 2017 a un trasplante de riñón -donado por su entonces mejor amiga, Francia Raisa- que derivó meses después en una «crisis emocional» por la que fue ingresada en un psiquiátrico para seguir una forma de tratamiento denominado terapia dialéctica conductual.
«Pensé que es importante compartir música, ya que sé que muchos pueden relacionarse con el hecho de que el camino hacia el autodescubrimiento generalmente pasas por las cicatrices en la vida. Quiero que la gente sienta esperanza y sepa que saldrás al otro lado más fuerte y como una mejor versión de ti mismo», dijo la artista el pasado octubre al estrenar ‘Lose you to love me’, primer single de este nuevo álbum.
El último disco de Selena Gomez fue ‘Revival’ en 2015. A principios de 2019 cantó en ‘I can’t get enough’, una colaboración con Benny Blanco, J Balvin y Tainy. Además, hizo un cameo en la última película de zombies de Jim Jarmusch, ‘The dead don’t die’.
‘Rare’ es su regreso a lo grande, su declaración de intenciones a través de trece cortes con títulos confesionales como ‘Lose you to love me’ -el primer single de puro renacimiento personal-, ‘Vulnerable’ o ‘People you know’.
Con más de 165 millones de seguidores solo en Instagram, Selena vuelve para recuperar lo que fue suyo en la cúspide más reluciente del universo pop.