Samsung ha anunciado hoy su nueva gama de teléfonos Samsung Galaxy S21, compuesta por tres móviles: Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra, a cada cual más grande, con mejores prestaciones y un diseño más colorido y de contrastes de lo que viene siendo la norma en la industria.
Los nuevos móviles de Samsung cuentan con nuevos colores (hasta 11), un acabado mate y un módulo de cámara que se fusiona con el metal que rodea y protege los bordes del móvil. Aunque todos los móviles de hoy en día parecen los mismos por delante, al menos por detrás hay algo de variedad y, en el caso de Samsung, se aleja de lo que hace Apple.
El Galaxy S21 es el modelo estándar, con una pantalla de 6,2 pulgadas, 8Gb de RAM, 128 o 256GB de almacenamiento y una batería de 4.000mAh. El Galaxy S21 Plus es un modelo ligeramente superior, con una pantalla más grande de 6,7 pulgadas y una batería de 4.800mAh. Por último, el modelo más avanzado, Galaxy S21 Ultra, con una pantalla de 6,8 pulgadas, 12GB/16GB de RAM, 256 o 512GB de espacio y una batería de 5.000mAh.
GALAXY S21: PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO
Estarán disponibles a partir del día 29 de enero (se podrán reservar desde el 14 de enero) y cada modelo tendrá un precio:
- Galaxy S21 5G: desde 859 euros
- Galaxy S21 Plus 5G: desde 1.059 euros
- Galaxy S21 Ultra 5G: desde 1.259 euros
Samsung asegura que han invertido mucho tiempo en hacer que la batería funcione de forma más inteligente y específica, reposando por completo cuando no usamos el móvil y adaptando la potencia que requiere cada acción que ejecutamos en el móvil, pues no es lo mismo jugar a un videojuego (Samsung tiene un acuerdo con League of Legends: Wild Rift) que mandar un mensaje de WhatsApp.
Los tres modelos contarán con cobertura 5G y un mismo procesador, que en España es el Exynos 2100, que este año parece haber cerrado el cerco con respecto a los procesadores Snapdragon y promete una potencia casi similar.
Las pantallas de los tres teléfonos, pese a tener distinto tamaño, son de tipo OLED y funcionan a 120hz, tienen un lector de huellas nuevo en su parte inferior y cuentan con tecnologías para regular el brillo, la luz azul emitida y reconocer dónde se toca para adaptar la imagen a los ojos del usuario. Su resolución es FullHD (1080p), a excepción del S21 Ultra, que alcanza la resolución QHD (2K)
LAS CÁMARAS SON LA CLAVE
Pero de lo que más ha presumido Samsung es de sus cámaras, que graban vídeo en 8K, en HDR y cuentan con una interfaz remodelada para hacer más sencillo su uso a la vez que reorganiza las opciones de zoom, de cambio entre fotografía y vídeo o de ajustes rápidos para capturar mejores instantáneas.
Los Galaxy S21 y S21 Plus cuentan con tres cámaras traseras: sensor principal de 12 megapíxeles, teleobjetivo de 64 megapíxeles y gran angular de 12 megapíxeles.
Será posible grabar vídeo con más de una cámara, permitiendo así, por ejemplo, grabar a tu hija haciendo una trastada y tu cara de reacción con la cámara de selfie.
Estos cambios en el uso de las cámaras permiten nuevos modos de fotografía, como retratos más naturales y que se pueden corregir una vez hecha la foto; vídeos a cámara lenta que se pueden editar para destacar los momentos que el usuario quiera; o un modo de estabilización más potente para que la imagen no tiemble cuando se hace un zoom en profundidad.
GALAXY S21 ULTRA, AHORA CON LÁPIZ
Por supuesto, el móvil con las mejores cámaras será el de más alta gama, el Galaxy S21 Ultra, que cuenta con un segundo módulo de zoom de 10 aumentos y lentes mejores.
Así, cuenta con un sensor de 108 megapíxeles para hacer fotografías más nítidas, la posibilidad de hacer zoom óptico de 3 o 10 aumentos (que llegan hasta 100 por software), un mejor modo noche para fotografía nocturna, puede procesar imágenes en RAW de 12 bits y es posible grabar vídeo 4K con las cuatro lentes.
Más allá de la fotografía, también destaca que la pantalla del Galaxy S21 Ultra es capaz de funcionara 120hz y a resolución QHD+ (2K), lo que no suele ser la norma.
También es compatible con el S-Pen, el lápiz que hasta el momento sólo era posible usar con la gama Note de Samsung. Dado que parece que esta gama está abocada a desaparecer, Samsung parece haber decidido permitir su uso con su otra gama de móviles premium.
NUEVOS AURICULARES BLUETOOTH
Junto a sus nuevos terminales, Samsung ha anunciado unos nuevos auriculares bluetooth, los Galaxy Buds Pro, con cancelación activa de ruido.
Tienen un tamaño reducido, un diseño pulido y resistencia al agua y el sudor (IP67). Abandonan el diseño de alubia de sus antecesores del año pasado, pero Samsung promete que son cómodos, que separan nel sonido de forma muy clara, que se pueden hacer mejores llamadas gracias al mayor número de micrófonos.
La aplicación dedicada a los Buds Pro permite gestionar la cancelación de ruido y cómo de potente es, si bien la marca asegura que esto puede gestionarse automáticamente. Los auriculares reconocen cuándo estás hablando para desactivar la insonorización y dejarte escuchar la respuesta, por ejemplo.
A la hora de emparejarlos, con abrir el estuche, los Buds Pro se conectarán automáticamente a los móviles de Samsung. Su batería con el estuche promete ser superior a las 30 horas.