OnePlus ha anunciado este martes su nuevo teléfono de gama media-alta, el OnePlus Nord, un móvil que prescinde de algunas minucias para reducir el precio hasta una cuota que creo que es más que aceptable por todo lo que ofrece: hasta 12GB de RAM, hasta 256GB de almacenamiento, pantalla de 90hz, cuatro cámaras traseras y dos delanteras, una batería de alta capacidad…
Pero lo mejor de todo es su precio: 399 euros en la versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento y 499 euros para la versión de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. ambas, disponibles en negro y azul cielo. Se pondrán a la venta en la web oficial de la marca el 21 de julio a las 16:30, si bien su lanzamiento oficial es el 4 de agosto.
El OnePlus Nord es una vuelta a los orígenes para la marca, que en su día vendía móviles por menos de 400 euros con componentes dignos de los más caros móviles del momento de otras marcas. El OnePlus 3, por ejemplo, costaba lo mismo que este OnePlus Nord.
Esa una estrategia que les funcionó cierto tiempo, si bien los precios fueron incrementando dispositivo tras dispositivo. Hoy, su actual portfolio de dispositivos quedaría de la siguiente manera: uno de gama media-alta, el Nord; otro de gama alta, el OnePlus 8; y otro de gama premium, el OnePlus 8 Pro.
Sin embargo, con el Nord, lo cierto es que el OnePlus 8 pierde gran parte de su sentido, pues tiene unas características prácticamente idénticas y sólo pierde: la resolución QHD+, los altavoces estéreo (hay dos, pero no funcionan en estéreo), la carga inalámbrica, la resistencia al agua y al polvo y los materiales de construcción algo peores, pero no mucho.
Los puntos fuertes de sus últimos móviles siguen estando ahí: las cámaras son las mismas, la pantalla de 90hz, la batería que se carga muy rápido y que tiene una capacidad de 4.100mAh, la versión de Android sin casi modificar… Y también cuenta con 5G, convirtiéndose en uno de los móviles con este estándar más baratos en el mercado ahora mismo. Ahora bien, el procesasdor no es el tope de gama, sino un escalón por debajo.
Dados los problemas de consumo de batería y de calor generado por el Snapdragon 865, casi es algo positivo que el OnePlus Nord use el Snapdragon 765G, que tiene ciertas mejoras para ejecutar juegos con más comidad, pero que en el uso diario del móvil es un procesador capaz de hacer todo sin atragantarse lo más mínimo. Si los rumores son ciertos, es el mismo procesador que llevaran los próximos Pixel de Google.
Y hablando de los Pixel: Google tiene aquí un duro rival para su Pixel 4a, que aún está por ser anunciado pero que debería llegar a las tiendas en algún momento del verano. Si no tiene una pantalla de 90z o una batería de gran duración o un precio tan interesante como el OnePlus Nord, lo tendrán un poco más difícil para llegar a ese público que no quiere un móvil de 200 euros, pero tampoco uno de 1.000
NUEVOS AURICULARES: ONEPLUS BUDS
Junto con el OnePlus Nord, la marca ha anunciado también unos nuevos auriculares inalámbricos, los OnePlus Buds. Disponibles en blanco, negro y azul celeste, cuentan con un diseño abierto (no tienen aislamiento de sonido, como los AirPods Pro), cuentan con una batería de 10 horas (más 30 del estuche en el que se cargan) y tres micrófonos por auricular para hacer que las llamadas sean lo más claras posibles.
OnePlus tiene ya cierta experiencia haciendo auriculares y sus Bullets Wireless eran bastante buenos para costar solamente 70 euros, si bien tenían una correo y no eran inalámbricos como los auriculares que ahora están de moda.
Estos OnePlus Buds pueden ser su salto definitivo en esta categiría de productos, en parte, por su asequible precio: 89 euros. Estarán disponibles a partir del 21 de julio a las 17:00 horas de España.