Intel ha anunciado hoy su siguiente generación de procesadores Intel Core. Se trata de la 11ª generación de CPU, apodada Tiger Lake, y según la compañía es 2,7 veces más rápida y ofrece mejoras tanto en productividad en la oficina, como en videojuegos como en streaming de vídeo.
Los procesadores Tiger Lake cuentan con un nuevo tipo de tarjeta gráfica integrada, llamada Iris Xe; así como soporte tanto para el nuevo estándar de transferencia de arhivos, imagen y sonido Thunderbolt 4 como para el de conectividad a Internet, Wi-Fi 6.
Si las cifras compartidas por Intel son correctas, esta nueva generación de chips debería ser un gran salto en rendimiento y en ahorro de consumo de batería en comparación con la anterior.
Intel ha lanzado nueve procesadores de esta nueva generación, tanto de la categoría U, ahora llamada UP3 y pensada para equipos más competentes; como de la categoría Y, ahora apodada UP4, pero que sigue estando más pensada para los equipos ligeros y menos potentes.
El procesador más destacado del conjunto sería el Core i7-1185G7, con una velocidad básica de 3.0GHz y capaz de alcanzar los 4.3GHz en todos sus núcleos de procesado cuando la situación lo requiere. También cuenta con la tarjeta gráfica integrada Iris Xe, que no estaría en los modelos de la categoría UP4; capaz de alcanzar 1.35GHz. de rendimiento y con 96 CUs de potencia.
Entre las primeras compañías en equipar los nuevos procesadores, figuran Samsung, Acer y Asus, que ya han anunciado portátiles que integran estas nuevas tecnologías.
Junto a la nueva generación de procesadores, Intel ha anunciado una nueva versión de su certificación de calidad ‘Project Athena’ llamada ‘Intel Evo’. Los ordenadores bajo este nuevo estándar deben garantizar 9 horas de batería con un uso realista, poder cargar su batería rápidamente, contar con Wi-Fi 6, Thungerbolt 4 y un sistema de iniciado en menos de un segundo.
La idea tras esta certificación es que un usuario pueda dar por hecho que un ordenador bajo la insignia ‘Intel Evo’ sea un equipo muy competente al margen de la marca que lo venda.