Huawei ha presentado este jueves Mate 40 Series, una familia de ‘smartphones’ con la que introduce el primer procesador de 5 nanómetros con conectividad 5G y novedades en su sistema de cámara enfocadas a potenciar la grabación y la compartición de vídeo de calidad en tiempo real.
El Mate 40 estará disponible por 899 euros, con una configuración de memoria RAM de 8GB y capacidad de 128GB, mientras que el Mate 40 Pro costará 1.199 euros (8GB+256GB) y Mate 40 Pro+ se sube hasta los 1.399 euros (12GB+256GB).
Huawei dedica las tecnologías innovadoras a su gama Mate Series, que en los últimos años han sido los primeros en introducir el primer smartphone con un Soc de 7 nanómetros o con un Soc 5G. Este año, la compañía ha presentado Mate 40 Series, que consta de tres modelos: Mate 40, 40 Pro y 40 Pro+.
SE PUEDE VIVIR SIN GOOGLE
Mate 40 Pro funciona con el procesador Kirin 9000, el primer SoC de 5 nanómetros con conectividad 5G, que mejora la potencia y la eficiencia respecto del chip Kirin 990 5G de Mate 30 Pro. En este sentido, el nuevo ‘smartphone’ mejora la CPU en un 30 por ciento y la GPU en un 50 por ciento, según ha compartido la compañía. En conjunto, es un cien por ciento más rápido que Mate 30 Pro.
La compañía también ha mejorado el sistema de carga SuperCharge. La potencia de carga se ha incrementado en un 60 por ciento en el caso de la cara con cable, y en un 85 por ciento en la carga inalámbrica respecto al modelo anterior. En concreto, Mate 40 Pro cuenta con una batería de 4.400mAh (4.200mAh en Mate 40) y sistema SuperCharge de 60W y carga inalámbrica de 50W.
La pantalla, por su parte, mantiene el diseño ‘Horizon’ de Mate 30 Series, de tipo cascada y con curvatura de de 88 grados, enfocado a los contenidos más inmersivos. La actualización en Mate 40 Pro supone la presencia de altavoces estéreo alojados -en sentido horizontal- a la izquierda y la derecha de la pantalla, así como botones físicos para el control del volumen.
Se trata, en el nuevo modelo, de una pantalla OLED de 6,76 pulgadas (ligeramente más grande que la de Mate 30 Pro) con resolución 2.772 x 1.344 píxeles y tasa de refresco de 90Hz. Además, la cámara perforada en la pantalla, que elimina las muescas en la parte superior y los marcos, y extiende la superficie para reforzar la sensación de inmersión. Cuenta con lector de huellas bajo la pantalla.
Mate 40, por su parte, reduce su tamaño hasta las 6,5 pulgadas de diagonal y ofrece una resolución de 2.376 x 1.080 píxeles, con tasa de refresco de 90Hz y pantalla ‘Horizon’ con curvatura de 68 grados.
CÁMARA ULTRAVISION CINE Y DISEÑO SPACE RING
Huawei ha actualizado también la cámara de Mate 40 Pro. En este caso, aunque mantiene el diseño circular de su predecesor, estrena un diseño denominado ‘Space Ring’, inspirado en un telescopio. Las novedades en este elemento se enfocan al vídeo, gracias a la cámara UltraVision Cine y la conectividad 5G permite grabar y compartir vídeo con mejor calidad en tiempo real.
El sistema de cámara emplea un gran angular Super Sensing Wide como lente principal de 50 megapíxeles, que se compaña de una lente telefoto de 12 megapíxeles (5 aumentos con periscopio y 7 aumentos con sistema óptico) y la segunda generación de la lente Cine Camera introducida en Mate 30 Series, en este caso de 20 megapíxeles. La característica clave para la compañía es ‘XD Fusion HDR Video’, que ofrece un «excelente rendimiento de imagen» a contraluz, lo que permite mantener la claridad del fondo sin perder detalle ni contraste, tanto de día como de noche.
Huawei también ha introducido la función ‘Steady Shot’, que estabiliza la grabación de vídeo en movimiento; ‘Tracking Shot’, que rastrea el elemento principal de la grabación para mantenerlo encuadrado; y ‘Story Creator’, un modo especifico para vídeos enfocados a las redes sociales.
Huawei ha incluido en su serie Mate 40 un modelo Pro+ que comparte las características de Mate 40 Pro, pero difiere en la cámara. En este caso, Pro+ consta de una lente Super Sensing Wide de 50 megapíxeles, un gran angular de 20 megapíxeles, una lente ToF de profundidad y una lente telefoto de 8 megapíxeles, que ofrece 10 aumentos con sistema de periscopio, 3 aumentos con telefoto y zoom óptico de 17 aumentos.
En el caso del modelo estándar de la serie, Mate 40, la cámara también está liderada por una lente Super Sensing Wide de 50 megapíxeles, que en este caso se acompaña con una lente gran angular de 16 megapíxeles y una telefoto de 8 megapíxeles de tres aumentos y zoom óptico de cinco aumentos.
SENSOR DE GESTOS PARA NUEVOS CONTROLES Y MODO EOD
La cámara frontal, por su parte, denominada ‘Ultra Vision Selfie Camera’, combina una cámara ‘selfi’ con una lente 3D Depth Sensing Camera. Con esta configuración, la compañía permite ampliar el fondo que se muestra en los autorretratos sin distorsionarlos, tanto individuales como grupales. Además, ha mejorado la captura con una característica que hace que se ajuste el ángulo para que la imagen quede recta.
Con el sensor de gestos que integra junto a la cámara, la función ‘Eye on Display’ (EoD), por su parte, sustituye a la pantalla siempre encendida en base a la mirada del usuario. Esto significa que el la pantalla se activará cuando detecte que el usuario la está mirando, y permanecerá así tanto tiempo como la mire el usuario. También introduce la detección de nuevos gestos por inteligencia artificial, que permiten realizar distintas acciones sin tocar directamente el ‘smartphone’.
La Serie Mate 40 funciona con el software EMUI 11, y cuenta con resistencia al agua IP68 en Mate 40 Pro y Pro+ de IP63 en Mate 40.
PORSCHE DESIGN
La colaboración entre Porsche y Huawei se mantiene con la nueva serie Mate 40, con el nuevo Porsche Design Mate 40 RS, que integra el procesador Kirin 9000 y un sistema de cámara con el que alcanza los 100 aumentos. Destaca por el uso de materiales y acabados que refuerzan su carácter ‘premium’.
De la mano de Porsche, Huawei también ha presentado una edición de su reloj Watch GT 2, con cuerpo de titanio, carcasa de cerámica y cristal zafiro.
Porsche Design Mate 40 RS estará disponible con un precio de 2.295 euros, con una configuración de memoria RAM de 12GB y capacidad interna de 512GB, mientras que el reloj tendrá un precio de 695 euros.