La Republica Dominicana, Colombia, Ecuador, Venezuela entre otros son de los países que más nuevos talentos surgen a diario.
Tras la frase: Mama quiero ser artista, es el despertar de muchos jóvenes y no tan jóvenes nuevos talentos que surgen a diario, quizás motivado por su facilidad de improvisación, quizás porque ven o escuchan artistas y entienden que ellos también pueden tener ese éxito que esos ejemplos a seguir proyectan y muchas de las otras veces somos los padres quienes creemos tener una futura estrella en casa.
El duro despertar de esos jóvenes y padres quienes se meten en esta andadura sin saber el duro diario vivir de los artistas y sobre todo los grandes gastos ocasionados por esta larga carrera artística y lo peor sin garantías de que la inversión de dinero sea suficiente para llegar al éxito de un solo tema. Créanme el dinero que se invirtió ya no se recupera.
Comienza el periplo de los más afortunados con clases de música, canto, interpretación, baile, seguidos de grabar algunos temas en el estudio de grabación de un amigo o conocido, hacer cds, repartirlo, la proyección de los trabajos atreves de las redes, pautas en radio, artículos sobre el trabajo en la prensa escrita, varios programas de televisión por supuesto secciones de fotos y ropa para todas las ocasiones.
Esto no es juego y cada vez son más los artistas que dejan el medio artístico para poder subsistir atreves de otros trabajos.
Es importante fomentar el estudio en nuestros hijos y jóvenes artistas y sobre todo investigar las posibilidades de tener éxito y los grandes costos que esto genera al principio y durante la carrera misma. Para así no meterse en gastos que luego no se podrán enfrentar después de estar metido en el negocio y crear inclusos traumas y deudas familiares que no podrán solventar. Al no ser que puedan contar con un empresario o inversionista en ese futuro proyecto, los cuales están en peligro de extinción provocado por la inestabilidad que pasa el medio artístico en este momento.
Escrito por: Paula Báez