Tras meses de rumores, los stickers animados de WhatsApp son un realidad desde ayer, cuando la compañía anunció esta nueva herramienta, que llegó junto a otras novedades que quedaron en parte eclipsadas por ésta. Aunque todavía no están disponibles para todo el mundo, explicamos cómo activar los stickers animados en WhatsApp.
Para que funcionen los stickers animados de WhatsApp es necesario disponer de la versión 2.20.195.1 de la aplicación en Android o la versión 2.20.70.26 en iOS (o superiores, en cualquier de los casos). Para saber cuál es nuestra versión actual hay que acudir a los Ajustes, seleccionar Ayuda y una vez dentro pulsar en Info. de la aplicación.
Para descargar las versiones correctas hay que entrar en la tienda de aplicaciones y buscar la actualización, aunque podría tardar en aparecer en algunos casos. Entrando desde el móvil en la página web de la compañía también se puede conseguir la última versión.
Si tras actualizar a la última versión siguen sin aparecer los stickers animados de WhatsApp, una posible solución es desintalar la aplicación y volver a instalarla. No obstante, podría no ser suficiente, ya que la función ira llegando de forma gradual.
En cualquier caso, una vez que esté disponible, para utilizar un stickers animado en WhatsApp habrá que acudir al mismo lugar en el que se encuentran los stickers estáticos y ahí seleccionar uno de los que esté en movimiento.
Desde esta misma pestaña será posible descargar nuevas animaciones (en un principio, por cierto, no serán infinitas, al contrario que los gifs), que han sido creadas por diversos desarrolladores. También se podrán guardar como favoritos los que recibamos para almacenarlos y usarlos después.
Por el momento solo es posible descargar los stickers animados de WhatsApp que la compañía incluye en la tienda, pero aún no se pueden introducir stickers propios (si bien se espera que esta función llegue a la aplicación).
Además, WhatsApp también va a añadir una nueva forma de agregar contactos: los códigos QR. Cada usuario podrá escanear el código de otra persona para añadir su teléfono a sus contactos, por lo que no habrá que guardar el número manualmente. Desde la propia aplicación se podrá generar y leer un código para guardar un nuevo teléfono.