El artista urbano puertorriqueño Anuel AA anunció este lunes que en verano de 2022 lanzará su primer NFT, «Génesis«, cuyos compradores podrán acudir a fiestas de lanzamiento de álbumes y el 5 % del proyecto irá a iniciativas sin fines de lucro.
«Mi visión con este proyecto NFT es retribuirles a mis fanáticos que me han dado tanto. Sé que las NFT están cambiando el mundo, cada día aprendo más y quiero que mis fieles seguidores aprendan conmigo», expresó Anuel AA en un comunicado de prensa.
«Yo no me di por vencido. Así que, sueñen en grande. ¡El cielo es el límite!. Crean en lo increíble. Si yo lo hice, ustedes también lo pueden lograr», añadió el artista, quien próximamente arrancará una nueva gira de espectáculos.
Entre las iniciativas sin fines de lucro que planifica organizar Anuel AA están un congreso de entretenimiento urbano, que pretende darle la oportunidad a niños y jóvenes de participar en clases de baile, lecciones de música, sesiones de grabación, sesiones de filmación y deportes para mantenerlos fuera de las calles.
Asimismo, los compradores del NFT tendrán la oportunidad a visitas al estudio de grabación de Anuel, acudir a la residencia del artista y asistir a eventos de la compañía promotora de artes marciales mixtas UFC.
El anuncio oficial del lanzamiento del NFT o «crypto token» Génesis lo dio el artista el pasado sábado en Las Vegas (EE.UU.) durante una presentación en el festival Vibra Urbana.
Durante el evento, el exponente urbano confirmó que la asistencia a cualquiera de las fechas de su gira les dará acceso para reclamar NFT adicionales, con los cuales podrán obtener beneficios exclusivos y acceso directo al artista.
Los NFT son «crypto tokens» que funcionan como piezas únicas de información, a diferencia de las criptomonedas en las que un bitcoin es igual a cualquier otro bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado.
En cambio, un NFT representa una obra de arte única.
De esta manera, los artistas digitales pueden vender sus obras originales y pueden establecer valor en sus piezas, que pueden ser compradas por coleccionistas que ahora tienen un registro de propiedad.
Además de Anuel AA, otro artista urbano puertorriqueño que se adentró al mundo de los NFT es Ozuna, quien en febrero de 2021 lanzó «Ositos«, una colección de cinco versiones digitales de «tokens infungibles«.