WhatsApp ha anunciado que ya hay más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan sus servicios. La aplicación, por la que Facebook pagó 19.000 millones de dólares en 2014, no había actualizado oficialmente esta cifra desde hace dos años, cuando tenía 1.500 millones de usuarios.
La compañía ha aprovechado la entrada en su blog en la que han dado la noticia para hacer hincapié en la protección de la privacidad de la gente que utiliza la aplicación de mensajería, algo que Facebook considera de vital importancia para el futuro de la empresa, que se centrará en la mensajería.
«Cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto», explican en el blog. «Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales».
Hasta el momento solo otra aplicación había conseguido superar la barrera de los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo: Facebook. De hecho, según explicó la red social a finales de enero, hay 2,260 millones de usuarios que abren la propia app, WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram (de la que también son propietarios) al menos una vez al día.