Si estabas pensando en tatuarte, que sea ahora o ya después del verano. Las famosas nos sirven de inspiración para elegir el motivo.
Los tatuajes son para (lucirlos durante) el verano. Y es que no solo aprovechamos la subida de las temperaturas y la llegada de las prendas que dejan más de nosotras al aire para presumir de bronceado y forma física, sino que también los tatuajes que llevaban ocultos todo el año. ¿Aún no tienes ninguno pero te apetecería hacértelo? Las celebrities nos sirven de inspiración.
Nos hemos fijado en los tatuajes mini que lucen muchas de ellas, discretos, sutiles y hasta elegantes. Tatuarse es de por vida (vale, lo puedes eliminar con láser pero es muy costoso y doloroso) así que nada mejor que elegir motivos lo suficientemente bonitos como para que no te termines por arrepentir. Las famosas saben mucho de este tipo de decoración corporal pero también de arrepentimiento… Así que, antes de que encuentres la inspiración que más te gusta, ten en cuenta estos consejos:
1. Los tatuajes se enseñan en verano pero se hacen antes. Es decir, que no es recomendable exponer al sol la piel recién tatuada porque puede alterar el color y hasta la textura. Estás en los últimos momentos antes de que no sea bueno tatuarse. Una vez que ya esté cicatrizado, debes protegerlo con un SPF alto SIEMPRE.
2. Elige bien la zona. Si eres de las que se cansan pronto de su color de pelo y tienes más de 20 labiales distintos, seguro que te hartarás de verte ese dibujo cada día así que opta por un lugar que no te veas a menudo. Por ejemplo, la espalda, el interior del antebrazo, la pierna… No está de más valorar también que sea un área fácil de camuflar; y es que a lo mejor no te apetece exhibir tu tatuaje en todas partes, es importante que lo puedas tapar con ropa siempre que quieras.
3. ¿Color o monocromo? Tú sabrás, pero que no sea el dolor lo que te frene porque duele igual hacerlo de una manera o de otra.
4. ¿Dónde duele menos? Al igual que el color de la tinta no aumenta el dolor, la zona donde lo hagas sí que puede hacer más o menos doloroso el tatuaje. Las más sensibles son aquellas donde la piel está más cerca del hueso: costillas, tobillo, cuello, esternón…
5. El motivo perfecto. No es necesario que cada tatuaje tenga un significado implícito que lo haga súper especial. Puedes decorar tu piel con algo que simplemente te parezca bonito aunque no simbolice el amor eterno hacia tu pareja. De hecho, si no le dedicas el tatuaje a tu pareja, mejor. ¿Estás segura de que es para siempre?
Sienna Miller, Anne Hathaway o Scarlett Johansson presumen de tatuajes mini absolutamente adorables. Te mostramos nuestros preferidos de estas pequeñas obras de arte… y de otras no tan pequeñas pero igualmente encantadoras.