La respuesta de LG a los teléfonos plegables o de doble pantalla, LG WING, se podrá comprar en España a partir del 1 de noviembre por 1.099 euros (con un televisor de 49 pulgadas de regalo).
WING es el primer producto del proyecto Explorer, que pretende lanzar al mercado dispositivos disruptivos. En este caso la disrupción viene en forma de dos pantallas, una de ellas oculta debajo de la principal, que gira 90 grados para revelarla y activarla.
El panel principal es un OLED de 6,8 pantallas que se puede utilizar como un teléfono normal, si bien más voluminoso. Al girarlo mostrará la secundaria que con sus 3,9 pulgadas aporta aplicaciones extendidas o multitarea.
En el caso de apps extendidas las funciones están limitadas a lo que proporciona de inicio LG y a lo que decidan colaborar los desarrolladores y Google. Por el momento LG no ha dado una cifra de aplicaciones compatibles.
Así, por ejemplo, con la cámara se activa la grabación de vídeo con estabilización con un gimball virtual cuyos controles están en esta pantalla en miniatura.
El modo multitarea, por su parte, permite combinar dos aplicaciones cualesquiera, ya sea en disposición horizontal -más enfocada a vídeo- como vertical -que da la opción de usar un GPS en la principal y controlar la música con la adicional-.
Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 765G 5G, 128 GB de almacenamiento (ampliables hasta 2 TB con tarjetas, pero en una única configuración) y 8 GB de RAM. Es resistente a las salpicaduras, pero no sumergible.
El grosor es de 10,9 milímetros (algo más si se tiene en cuenta la carcasa que viene en la casa) y el peso se va hasta los 260 gramos. La batería, que debe dar energía a pantalla y media, es de 4000 mAh y cuenta con carga rápida.